CURSO

GRUPO

PROFESOR

1º ESO

1º ESO A

Irene Callejas

1º ESO B

María José Riquelm

1º ESO C

Jesús Orts

1º ESO D

Irene Callejas

1º Desdoble A-B

Domingo Rueda

1º Desdoble C-D

María José Riquelme

2º ESO

2º ESO A

María José Riquelme

2º ESO B

Jesús Orts

2º ESO C

Jesús Orts

2º ESO D

Irene Callejas

2º Desdoble C-D

Mercedes

3º ESO

3º ESO Aplicadas

María José Riquelme

3º ESO A. Académicas

Irene Callejas

3º ESO B. Académicas

<pClara Benedicto

3º ESO C. Académicas

Jesús Orts

3º PMAR

Domingo Rueda

4º ESO

4º ESO Aplicadas

Clara Benedicto

4º ESO A. Académicas

Irene Callejas

4º ESO B. Académicas

Domingo Rueda

1º BACHILLERATO

1º BACH Humanidades

Domingo Rueda

1º BACH Ciencias

Clara Benedicto

2º BACHILLERATO

2º BACH Humanidades

Clara Benedicto

2º BACH Ciencias

Jesús Orts

Contenidos
  • Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en Matemáticas
  • Bloque 2. Números y álgebra
  • Bloque 3. Geometría
  • Bloque 4. Funciones
  • Bloque 5. Estadística y probabilidad
Contenidos
  • Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en Matemáticas
  • Bloque 2. Números y álgebra
  • Bloque 3. Geometría
  • Bloque 4. Funciones
  • Bloque 5. Estadística y probabilidad
Contenidos
MATEMÁTICAS APLICADAS
  • Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas.
  • Bloque 2 Números y álgebra
  • Bloque 3. Geometría
  • Bloque 4. Funciones
  • Bloque 5. Estadística y probabilidad

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
  • Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en Matemáticas
  • Bloque 2 Números y álgebra
  • Bloque 3. Geometría
  • Bloque 4. Funciones
  • Bloque 5. Estadística y probabilidad
Contenidos
MATEMÁTICAS APLICADAS
  • Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas.
  • Bloque 2 Números y álgebra
  • Bloque 3. Geometría
  • Bloque 4. Funciones
  • Bloque 5. Estadística y probabilidad

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS
  • Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en Matemáticas
  • Bloque 2 Números y álgebra
  • Bloque 3. Geometría
  • Bloque 4. Funciones
  • Bloque 5. Estadística y probabilidad
1º BACH. MATEMEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Bloque 1: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
  • Bloque 2: Números y álgebra
  • Bloque 3: Geometría
  • Bloque 4: Funciones.
  • Bloque 5: Estadística y probabilidad.

1º BACH. MATEMEMÁTICAS I
  • Bloque 1: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
  • Bloque 2: Números y álgebra
  • Bloque 3: Geometría
  • Bloque 4: Funciones.
  • Bloque 5: Estadística y probabilidad.
2º BACH. MATEMEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Bloque 1: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
  • Bloque 2: Números y álgebra
  • Bloque 3: Geometría
  • Bloque 4: Funciones.
  • Bloque 5: Estadística y probabilidad.

2º BACH. MATEMEMÁTICAS II
  • Bloque 1: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
  • Bloque 2: Números y álgebra
  • Bloque 3: Geometría
  • Bloque 4: Funciones.
  • Bloque 5: Estadística y probabilidad.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
VISITA AL MUDIC

El 14 de Diciembre los alumnos de 1º y 2º de ESO podrán disfrutar de una visita al museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana. A través de diferentes talles los alumnos de los dos primeros cursos de secundaria podrán disfrutar de las matemáticas de una manera amena y divertida.

CAMPEONATO DE AJEDREZ

A partir de noviembre, durante la primera y segunda evaluación, los alumnos podrán participar en el campeonato de ajedrez. Se realizarán dos torneos de ajedrez, uno de nivel medio y otro de expertos. Todos los martes y jueves se habilitará un aula durante los dos patios. En esta aula los alumnos podrán jugar y a aprender las estrategias propias de este juego. El ajedrez es un juego que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de atención, memoria, abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas. El ajedrez favorece la integración ya que no es importante la edad, ni la nacionalidad, ni el idioma y permite que los alumnos disfruten juntos.

CANGURO MATEMÁTICO

El 15 de Marzo a las 16:30 los alumnos podrán participar en la prueba del Canguro Matemático, un concurso que consiste en contestar, durante 75 minutos, a un test de 30 preguntas en orden creciente de dificultad. El objetivo de este concurso es conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros, sino incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas.