Ángela Vegara Sánchez
Jefa de departamento


Sofía León Hidalgo
Tutora de 3º E.S.O C

CURSO

ASIGNATURA

PROFESOR

1ESOA

Educación Física

Sofía León Hidalgo

1ESOB

Educación Física

Sofía León Hidalgo

1ESOC

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

1ESOD

Educación Física

Sofía León Hidalgo

2ESOA

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

2ESOB

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

2ESOD

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

3ESOA

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

3ESOB

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

3ESOC

Educación Física

Sofía León Hidalgo

PMAR

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

4ESOA

Educación Física

Sofía León Hidalgo

4ESOB

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

4PR

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

1BACH-H

Educación Física

Sofía León Hidalgo

1BACH-C

Educación Física

Ángela Vegara Sánchez

Desde el departamento de educación física nos apoyamos en un planteamiento metodológico y didáctico actualizado y coherente (aprendizaje cooperativo, aprendizaje situado, aprendizaje por proyectos...) teniendo en cuenta la pedagogía que promueve un aprendizaje desde el punto de vista constructiva. Trabajamos contenidos de condición física y salud, juegos y deportes, expresión corporal y comunicación, actividades adaptadas al medio y elementos transversales  a la asignatura para que el alumnado adquiera un aprendizaje significativo, teniendo en cuenta las siguientes características:

a) Partir de una situación inicial conocida para lo que será necesario detectar las capacidades y los conocimientos previos del alumnado y conocer su desarrollo psicoevolutivo.

b) Relacionar los contenidos y las actividades de aprendizaje.

c) Garantizar la funcionalidad de los nuevos aprendizajes.

d) Motivar al alumnado y aumentar su autoestima.

e) Favorecer la actividad del alumnado.

Además, se establece un modelo de Intervención Didáctica: activo, individualizado, lúdico, globalizado y abierto, donde el profesorado se convierte en mediador y guía del proceso. De esta forma conseguimos:

a) Favorecer la interacción alumno-profesor y alumno-alumno.

b) Potenciar y desarrollar el pensamiento reflexivo y crítico, la elaboración de juicios personales y la creatividad.

c) Utilizar el trabajo en equipo de los alumnos.

d) Presentar una estructuración clara y planteando la interrelación entre distintos contenidos de un área y de distintas áreas.

e) Realizar actividades complementarias y extraescolares que favorezcan el desarrollo de los contenidos, e impulsen la utilización de espacios y recursos educativos diversos en el centro y los del entorno.