Banco de libros

Instrucciones para la entrega de libros

1. Los libros deben entregarse en una bolsa cerrada.
  2. Por razones de seguridad las bolsas no pueden abrirse hasta transcurridos 5 días.
  3. La entrega debe hacerla unicamente una persona.
  4. En la bolsa debe ir escrito el nombre del alumno/a, su curso y grupo.
  5. Junto con la bolsa de libros se debe entregar el impreso o formulario de entrega de libros cumplimentado por duplicado. Este impreso se puede descargar del siguiente enlace: Entrega de Libros de Texto y Material Curricular
  6. No se admitirán bolsas de libros que no vayan acompañadas del correspondiente impreso de entrega de libros.
  7. Si se comprueba que el contenido de la bolsa no coincide con el indicado en el impreso de entrega de libros  o los libros no coinciden con el curso y grupo correspondiente el alumno/a podrá se excluido del banco de libros.
  8. Para entregar los libros se atenderá unicamente a una persona cada vez según los grupos y horas establecidos en el calendario de entrega de libros.
  9. Si una persona no se corresponde con el grupo y hora del calendario de entrega de libros no se le recogerán los libros y deberá abandonar el lugar de entrega.
  10. Para la entrega de los libros hay que seguir el camino indicado, mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla.

Calendario de entrega de libros

1º ESO: DEL 22 AL 23 DE JUNIO

• 1ºESOA y 1ºESOB de 09h a 11h
  • 1ºESOC y 1ºESOD de 11h a 13h

2º ESO: DEL 25 AL 26 DE JUNIO

• 2ºESOA y 2ºESOB de 09h a 11h
  • 2ºESOC y 2ºESOD de 11h a 13h

3º ESO: 29 AL 30 DE JUNIO

• 3ºESOA y 3ºESOB de 09h a 11h
  • 3ºESOC y 3ºESOD de 11h a 13h

4º ESO: DEL 1 AL 2 DE JULIO

• 4ºESOA, 4ºESOB, 4ºESOPR de 09h a 11h
  • 4ºESOC de 11h a 13h

Participación por primera vez en el banco de libros

1. El alumnado participante en el Programa Banco de Libros durante el curso 2019-2020 no tendrá que presentar ninguna solicitud para serlo en el programa 2020-2021. En caso de renuncia a la participación, lo tendrá que hacer de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de libros. Esta renuncia no le eximirá de la obligación de devolver los libros que le han sido dejados en régimen de préstamo.
  2. Las personas que quieran participar en el banco de libros por primera vez y ser beneficiarias, tendrán que acceder a la dirección: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094 y pinchar en el enlace “Tramitar telemáticamente” y rellenar la solicitud de participación.
  3. Las personas matriculadas en el IES PLaya Flamenca durante el curso 2019-2020 interesadas en participar por primera vez presentarán su solicitud de participación en el correo electrónico: bancolibros@iesplayaflamenca.es poniendo en el asunto PARTICIPACIÓN BANCO LIBROS y el nombre del alumno/a. Si el alumno estaba matriculado en otro centro en el curso 2019-2020 debe enviar la solicitud al correo electrónico proporcionado por ese centro.
  4. El centro archivará estas solicitudes y requerirá la firma de las mismas a comienzos del curso escolar, como requisito necesario para que el alumnado sea participante.
  5. Para poder participar en el banco de libros será imprescindible, a finales del curso o cuando se establezca desde el centro, la entrega, por parte del alumnado, del lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2019-2020, en el centro donde haya estado matriculado.